"LA HISTORIA ES LA RELACIÓN VERDADERA DE LOS HECHOS"

miércoles, 9 de marzo de 2016

Comunicado oficial por el Ciclo de Conferencias en defensa de la vida
Comunicado oficial de la Asociación de estudiantes Foro Universitario Francisco de Vitoria referente a las conferencias de febrero y marzo de 2016 en la Facultad de Derecho de la UCM.

1)    Foro Universitario Francisco de Vitoria ha organizado conjunta y exclusivamente con la Fundación Más Vida un Ciclo de Conferencias por la vida, con el fin de acercar la realidad del aborto a los estudiantes universitarios.

2)    Foro Universitario Fco. de Vitoria no ha provocado jamás a ningún grupo sea de la ideología que sea, ni de manera violenta, ni de ninguna otra manera, pues Foro Universitario es una asociación universitaria independiente y, por supuesto, no está vinculada a ningún partido político.

3)    Es la asociación con la mayor representación y apoyo estudiantil; elegida por el voto de los alumnos de la facultad de Derecho de la UCM, según el proceso democrático establecido por ésta, teniendo 7 representantes de 12 en la Junta de la Facultad.

4)    Es una asociación meramente universitaria y tradicional, cuyos objetivos son defender una buena educación universitaria con principios católicos -como la defensa de la vida- y defender España como el ámbito en el que se habrá de desarrollar la actividad profesional para la que se ha estudiado en la universidad. Para cumplir estos objetivos, Foro Universitario Francisco de Vitoria desarrolla su actividad en la facultad en la que está ubicada.

5)    No se posiciona “de derechas” o “de izquierdas” de manera oficial ni extraoficial, como hemos dicho anteriormente no tenemos ninguna vinculación con formación política alguna. Es una Asociación que se dedica a defender los intereses de los alumnos en diferentes órganos de gobierno de la universidad y a organizar Foros de empleo, conferencias, actividades de formación por y para el estudiante. Para que su formación no se quede solo en las aulas.

6)    Lamenta que por estas actividades, haya personas que relacionen a esta asociación con ideologías fascistas o similares.

Por todo esto, Foro Universitario Francisco de Vitoria:


- AGRADECE la actuación de aquellos medios de comunicación que han cubierto la noticia de manera veraz, fehaciente y completa. Sin embargo, CONDENA la actuación de algunos medios de comunicación que se han hecho eco de la noticia tergiversando información vinculando la actividad y la formación con determinados partidos políticos.

- AGRADECE la ayuda recibida por las autoridades y el personal de la Facultad de Derecho, que hicieron todo lo que estuvo en su mano para que se celebra la conferencia con total normalidad.

- ASEGURA la continuidad del Ciclo el próximo lunes en el salón de Grados a las 19h así como las actividades que ha ido desarrollando durante ya muchos años.


No hay comentarios:

Publicar un comentario